Henkel ha firmado un acuerdo con Colgate-Palmolive Company para adquirir la totalidad de su gama de detergentes para ropa y marcas de prelavado en Australia y Nueva Zelanda. Con la adquisición de detergentes en polvo y líquidos, así como de marcas de prelavado, incluyendo Cold Power, Dynamo, Fab y Sard, Henkel se convertirá en uno de los principales competidores de la categoría de detergentes en Australia y Nueva Zelanda. En total, las marcas que pasarán a formar parte de la familia de productos del grupo alemán generaron unas ventas de 110 millones de euros en 2014.

"Este acuerdo es un paso más en la consolidación de nuestra estrategia global para invertir en categorías atractivas en diferentes países" ha dicho Bruno Piacenza, Vicepresidente Ejecutivo de Laundry & Home Care. "Con esta operación cubriremos el hueco que tenemos en la región en la categoría de detergentes con marcas exitosas. El negocio adquirido también supone una excelente oportunidad para seguir expandiendo nuestra división de Laundry & Home Care con nuestro amplia cartera de marcas e innovaciones líderes en estos mercados".

El precio de la compra asciende a los 220 millones de euros y se financiará en efectivo. La transacción se verá reflejada en el cierre. La compra está sujeta a aprobaciones regulatorias y está prevista que tenga lugar en el tercer trimestre de 2015.

Henkel ya se encuentra presente en Australia y Nueva Zelanda con sus negocios de Beauty Care y Adhesive Technologies que incluyen fuertes marcas internacionales como Schwarzkopf y Loctite.