Kasper Rorsted, presidente de Henkel desde 2008, dejará la compañía, a petición propia, el próximo 30 de abril de 2016. Así lo ha anunciado la multinacional alemana que ya tiene un sustituto para Rorsted, Hans Van Bylen.

El presidente de Henkel a partir del 1 de mayo comenzó su carrera en en la compañía 1984 y desde 2005 ha formado parte del Consejo de Administración como responsable del negocio de Beauty Care. "Su nombramiento como nuevo presidente en primavera, le permitirá liderar el desarrollo de la nueva estrategia que Henkel anunciará a finales de este año, y llevar a cabo con éxito su implementación", ha señalado la compañía en un comunicado.

Por su parte, el nombre del sucesor de Hans Van Bylen como vicepresidente ejecutivo Beauty Care será anunciado próximamente.

"Me siento agradecido por la confianza depositada en mí con este nombramiento. Estoy deseando dar forma al futuro de nuestra empresa junto con mis compañeros del Consejo de Administración y nuestro excelente equipo humano en todo el mundo. Para ello contamos con marcas y tecnologías de referencia internacional que nos han llevado a ser líderes en muchos mercados y categorías en todo el mundo, así como un poderoso espíritu de innovación. Partiendo de esta base, juntos, conduciremos con éxito a Henkel en el futuro ", ha afirmado Hans Van Bylen.

"Me gustaría agradecer a todos los empleados de Henkel su compromiso y dedicación, así como a los comités de gobierno por su asesoramiento y apoyo en estos años. Juntos, hemos conseguido un excelente desarrollo de nuestra compañía", ha declarado Kasper Rorsted. "Estoy convencido de que Henkel seguirá su camino de excelencia bajo la dirección de Hans Van Bylen".