AMDPress.- El grupo Henkel en España y Portugal, que aglutina a Henkel Ibérica y Schwarzkopf Professional, cerró el año 2002 con unas ventas de 670, 3 millones de euros, una cifra considerada como positiva por la firma “teniendo en cuenta las desfavorables condiciones económicas del mercado en general”. El beneficio de explotación durante el pasado ejercicio fue de 42,55 millones de euros (sin considerar partidas excepcionales), lo que representa un incremento del 20,8% respecto al año anterior.

Atendiendo a los diferentes sectores de actividad en que opera la compañía, el 50,6% de esta cifra proviene del área de negocio dedicada a la fabricación y comercialización de detergentes y productos de limpieza, un 24,65% al área de cosmética e higiene corporal, tanto de consumo como profesional, un 6,79% a la de adhesivos, y el 13,94% restante a Henkel Technologies, división que engloba los negocios de Adhesivos Industriales, Loctite y Surface Technologies.

Con un equipo de unos 1.700 profesionales, el grupo Henkel Ibérica adquirió en 2002 la empresa Solyplast, “líder en el mercado de selladores”, en la población de Abrera (Barcelona). A través de esta adquisición la compañía pasó a contar con las siete fábricas que posee en la Península Ibérica.