Aral Digital.- Henkel ha logrado en el tercer trimestre de 2006 unas ventas de 3.260 millones de euros, lo que significa un aumento del 3,8% respecto al mismo trimestre del año anterior; el crecimiento orgánico de las ventas ha sido del 5,6%. Por otra parte, el beneficio operativo (EBIT) creció un 7,0% y se situó en 321 millones de euros.

En la evolución de las distintas divisiones, el crecimiento orgánico de las ventas en la división Detergentes/Productos de limpieza descendieron un 3,4% respecto al mismo periodo del año anterior. En cambio, en la división Cosmética/Cuidado corporal las ventas aumentaron un 9,1%; en Adhesivos de consumo y profesionales las ventas se incrementaron un 11,4%; en Henkel Technologies las ventas aumentaron un 4,9%.

Por regiones geográficas, el mayor incremento en las ventas correspondió a Latinoamérica, que registró un aumento del 10,3%. A continuación, aparecen Asia/Pacífico ( 8,7%), Europa/África/Oriente Próximo ( 7,7%). “En Europa del Este las ventas aumentaron de nuevo dos dígitos y también en Europa Occidental y en Alemania se lograron aumentos satisfactorios”, según fuentes de la compañía. En Norteamérica las ventas descendieron un 8,2%.

De cara al cierre del año, Henkel espera obtener un crecimiento orgánico de las ventas del 5% aproximadamente. Para el beneficio operativo, la compañía estima un crecimiento, depurados los efectos del tipo de cambio, de un 10%.