Aral Digital.- Henkel ha incorporado a sus productos un sistema de lectura en braille para facilitar la comprensión a personas ciegas. La implementación del etiquetado, que ha contado con el apoyo de la ONCE, se ha ido incorporando de manera progresiva a los productos del fabricante ubicando los textos en braille en la parte inferior izquierda de los envases de cartón de WiPP Express, Micolor, Dixan y Somat.

La información que se incluye es el nombre de la marca, la variedad, las dosis y finalmente la categoría a la que pertenece el producto (Pastillas lavavajillas, Detergente lavadora, etc.). Además, la compañía subtitulará los anuncios de televisión de las marcas de detergentes. Así, todas las nuevas campañas televisivas de las marcas de detergentes tienen la opción de activar los subtítulos a través del teletexto del televisor para personas con problemas auditivos.

Estas dos iniciativas se enmarcan en la campaña de Henkel denominada 'Desde hoy, hablamos todas las lenguas', que supone “un paso más dentro del plan de responsabilidad social y sostenibilidad de Henkel. Para nosotros la sostenibilidad siempre ha formado parte de nuestro ADN, desde hace más de 130 años, y forma parte de nuestros valores corporativos, por ello siempre buscamos un equilibrio entre lo económico, lo ecológico y lo social”, declara Nuria Ribé, directora de marketing de detergentes de Henkel Ibérica.