Aral Digital.- Henkel ha recibido el premio a la marca alemana más sostenible durante la celebración del primer Congreso Alemán de Sostenibilidad. Según apunta la propia compañía, “por primera vez, en 2008 los premios alemanes a la sostenibilidad han sido concedidos a empresas que han sabido combinar los éxitos económicos con la responsabilidad social y la preservación del medio ambiente”.

En la actualidad, las políticas de responsabilidad social corporativa de Henkel se dividen en cinco áreas: energía y clima, agua y aguas residuales, salud y seguridad, progreso social, y materiales y residuos. “Estamos muy contentos de haber recibido este premio, ya que hemos trabajado desde siempre en el tema de la sostenibilidad, forma parte del ADN de Henkel“, comentó Kasper Rorsted, CEO de Henkel. “Estamos fuertemente convencidos de que el tema de la sostenibilidad es hoy más importante que nunca”, apostilló.

Por otro lado, la firma germana repite, por cuarto año consecutivo, como proveedor oficial de productos Loctite y Pattex en el Rally Dakar. El próximo 3 de enero arranca en Buenos Aires una nueva aventura por el desierto y Henkel repite como como suministrador de adhesivos y selladores, “como si se tratara de un test real de producto, el rally ha confirmado la calidad superior de nuestros adhesivos y selladores bajo las condiciones más extremas de conducción“, comenta Isabelle Feix, de Marketing Communications Loctite. “Muchos productos se han ganado el sello de ‘Eficacia probada en Dakar’ en los cuatro eventos anteriores.”