Henkel espera un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 3 y el 5% para este año 2014. "En un entorno de mercado difícil, Henkel ha comenzado bien el ejercicio 2014. Todas las divisiones han aumentado las ventas orgánicamente y han mejorado la rentabilidad", afirma Kasper Rorsted, presidente del Consejo de Administración. "Nuevamente, nuestros mercados emergentes mostraron un desarrollo muy fuerte. También pudimos lograr un crecimiento en los mercados maduros".

La compañía informa que en el primer trimestre de 2014 "estuvieron bajo presión todas las divisas de las mercados emergentes, así como el dólar norteamericano". Debido a los efectos negativos del tipo de cambio, las ventas de todo el grupo, con 3.929 millones de euros, estuvieron un 2,6% por debajo del valor del mismo trimestre del año anterior. Orgánicamente, es decir, depurados los efectos del tipo de cambio de divisas y adquisiciones/desinversiones, las ventas aumentaron un 4,3%, indica en un comunicado.

La división Laundry & Home Care experimentó un fuerte crecimiento orgánico de las ventas del 6,0%. La división Beauty Care logró un buen crecimiento orgánico de las ventas del 3,0%. La división Adhesive Technologies registró también un buen crecimiento orgánico del 4,1%. El beneficio operativo depurado de ingresos únicos, gastos únicos y gastos de reestructuración, aumentó un 3,3% de 600 millones de euros a 619 millones de euros. Contribuyeron a ello todas las divisiones.

El beneficio operativo informado (EBIT) creció un 7,6% de 565 millones de euros a 608 millones de euros. El rendimiento depurado de las ventas (margen EBIT) aumentó fuertemente 0,9 puntos porcentuales, del 14,9% al 15,8%. El rendimiento informado de las ventas aumentó del 14,0 al 15,5%. El resultado financiero mejoró en 15 millones de euros a -15 millones de euros. Esto se debió, básicamente, a un mejor beneficio neto de los intereses, así como el beneficio de las ventas de otras participaciones.