AMDPress.- Las acciones que está acometiendo el grupo alemán Henkel a nivel mundial para reforzar su posicionamiento en los mercados en los que opera tiene su último escenario en Estados Unidos, donde acaba de anunciar la firma de acuerdo para la compra de Dial Corporation, un renombrado fabricante de cuidado personal y del hogar con sede en Arizona.

“La adquisición de Dial es muy importante para nosotros, puesto que reforzará nuestras marcas en Norte América. Este es un paso estratégico fundamental hacia una mayor internacionalización de nuestros negocios de cuidado personal y del hogar” ha apuntado Ulrich Lehner, consejero delegado del grupo, que ha destacado la fortaleza de la cartera de marcas y participaciones líderes de mercado en las principales categorías de productos de la empresa estadounidense.

El acuerdo, pendiente de autorización por parte de los accionistas de Dial y de las autoridades pertinentes, ha supuesto un desembolso en metálico de 2.900 millones de dólares por parte de Henkel y se cerrará previsiblemente en abril de 2004. Según los términos del mismo, el consejero delegado de Dial, Herb Baum, continuará en su puesto durante los próximos dos años, del mismo modo que su cúpula directiva, y las instalaciones de la firma en Scottsdale mantendrán la misma localización.

Con unas ventas netas de 1.300 millones de dólares en 2002 y una plantilla de 2.900 trabajadores, Dial Corporation es uno de los principales fabricantes norteamericanos de productos de consumo. Entre sus marcas destaca Dial en el mercado de cuidado personal, Purex en detergentes o Renuzit en ambientadores. También opera en el segmento de comida enlatada con las enseñas Armour y Armour Star.