AMDPress.- El Grupo Henkel ha firmado el acuerdo de venta del negocio norteamericano de selladores para vidrios aislantes a la compañía americana HB Fuller. La transacción está todavía sujeta a condiciones pendientes de cierre, incluyendo la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio.

Dada la actividad de HB Fuller en el área de pegamentos y selladores para vidrios aislantes en Estados Unidos, Henkel considera la venta como la mejor estrategia para ofrecer al negocio una buena perspectiva a largo plazo. Jochen Krautter, vicepresidente ejecutivo de Henkel Technologies, ha asegurado: “Con esta venta nos desvinculamos de un negocio que no pertenece a nuestras actividades estratégicas”. En este sentido, ha explicado: “La creciente globalización de las operaciones de nuestros clientes industriales de ámbito mundial nos está exigiendo el máximo esfuerzo y la concentración en nuestros principales negocios”.

El área de selladores de vidrio pasó a formar parte de Henkel con la adquisición de Teroson en 1991. En la actualidad, la compañía opera en tres direcciones de negocio estratégicas: cuidado del hogar, cuidado personal y adhesivos, selladores y tratamientos de superficie. En 2005, la empresa ha generado unas ventas por valor de 11.974 millones de euros.