AMDPress.- Grupo Henkel ha firmado un acuerdo para vender sus negocios de uniones químicas para caucho y metal a la empresa norteamericana Lord Corporation. La transacción está todavía sujeta a condiciones pendientes de cierre, incluyendo la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio.

Este segmento de Henkel Technologies se ha convertido en periférico dentro del porfolio de productos del grupo y no estaba prevista su expansión. Hasta ahora, la empresa ha venido desarrollando esta actividad principalmente en el mercado europeo, pero la compañía ha decidido vender el negocio, ya que la industria del automóvil, cliente clave de este segmento, requiere un servicio global.

El vicepresidente ejecutivo de Henkel Technologies, Jochen Krautter, ha explicado que esta es la mejor solución estratégica para todos los implicados. Asimismo, ha puntualizado: “La creciente globalización de las operaciones de los clientes demanda una presencia global dentro de este segmento tan especializado, y nuestra actual base operativa no puede ofrecer el tipo de cobertura que requieren a largo plazo”.