AMDPress.- El sector del envase y embalaje español volverá a reencontrarse en la duodécima edición del salón Internacional del Embalaje, Hispack 2003. Un certamen que tendrá lugar del 31 de marzo al 4 de abril en Barcelona organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la Asociación Graphispack y que reunirá a más de 2.000 empresas representadas en unos 700 stands.

Entre las novedades que presenta esta edición destaca el cambio de ubicación del salón que tendrá lugar en el emplazamiento Gran Via Montjuïc 2 de Fira de Barcelona y estará distribuido en dos pabellones del recinto que ocupararán una superficie neta de 47.500 metros cuadrados. El cambio a estas nuevas instalaciones feriales ha permitido a la organización una mejor sectorialización del salón, lo que facilitará la visita al profesional que acuda al salón en esta edición.

La organización espera que a lo largo de los cinco días de actividad del certamen los expositores reciban más de 40.000 visitantes que podrán elegir entre una amplia oferta compuesta por: maquinaria y accesorios de envase y embalaje; maquinaria y equipos para embotellado; maquinaria para etiquetado, codificación y marcaje; maquinaria para procesos de fabricación de productos a envasar; materias primas, materiales y medios de envase y embalaje; productos auxiliares; PLV, promoción de ventas y diseño; logística, manipulación, almacenaje y distribución; medio ambiente, recuperación, tratamiento y reciclaje; empresas de consultoría, ingeniería y servicios afines.

Dentro del programa de actividades previsto en coincidencia con Hispack destaca la conferencia “El packaging y la comunicación en el lugar de venta. Cómo alcanzar el éxito y atraer al cliente” que correrá a cargo de Paco Underhill conocido por sus estudios en torno al comportamiento de los compradores. E igualmente, tras el éxito de participación en la jornada técnica celebrada durante la pasada edición de Hispack dirigida a estudiantes de últimos cursos de licenciaturas o ingenierías y alumnos de diseño gráfico, el salón en colaboración con la asociación Graphispack organizará la II Jornada Joven del packaging. Una iniciativa que tendrá lugar el 4 de abril y con la que Hispack quiere volver a acercar el universo del packaging desde diferentes perspectivas a los futuros profesionales de numerosos sectores.