AMDPress.- El proveedor de soluciones de captura e identificación de datos Intermec Technologies Corporation ha desarrollado para el Grupo Bimbo el proyecto de automatización de 25.000 rutas comerciales en EEUU, México y otros países latinoamericanos mediante su terminal de la serie 700.

Los responsables del Grupo Bimbo valoraron “la capacidad de soporte y la duración de la batería” del portátil, que incorpora radio 802.11b, tecnologías BlueTooth y GSM/GPRS a la vez en el mismo sistema.

El proyecto, que se incluye dentro del proceso de expansión de la panificadora, implica la automatización de las rutas de autoventa, que corren bajo Pocket PC con comunicación inalámbrica e interfaces al ERP, CRM y Datawarehouse. La aplicación contiene, entre otros, los módulos de pedidos para producción, ventas, listas de clientes, precios, catálogos de productos, manejo de promociones y registro de visitas.

El terminal 700 está diseñado para entornos de servicio, sanidad y retail y, permite opciones de comunicación inalámbrica óptimas y casi ilimitadas con total movilidad. Asimismo, dispone de un sistema de batería avanzado que suministra hasta 10 horas de autonomía.

Intermec es subsidiaria de Unova Inc. y desarrolla, fabrica e integra sistemas de captura automatizada de datos e informática móvil. Entre sus clientes están Iberdrola o CLH. Por su parte, el Grupo Bimbo, presente en 14 países de América y Europa, cuenta con más de 74 plantas de producción de las que se distribuyen sus más de 3.600 productos.