AMDPress.- El Parque de Exposiciones de París Nord Villepinte acogerá en noviembre Emballage (Salón Internacional del Embalaje) e IPA (Salón Internacional del Proceso Alimentario), que se celebrarán de forma simultánea, dando comienzo ambas el 20 de noviembre aunque, en esta edición, IPA se reducirá a cuatro días, hasta el 23 de noviembre, mientras que Emballage cerrará sus puertas el día 24.

Juana Moreno, comisaria general de ambos salones bienales, ha presentado hoy en Madrid las previsiones de la organización para esta edición. Así, Emballage 2006 contará con la participación de 2.300 expositores, de los cuales el 50% llegará del extranjero (42 países), y unos 1.100 estarán especializados en embalaje para la industria agroalimentaria. Asimismo, la feria recibirá la visita de 108.000 profesionales, de los cuales el 35% procederá de 130 países extranjeros.

La oferta de Emballage se presentará segmentada por sectores, ya que los expositores se agrupan por productos (embalajes y envases, máquinas de embalar, impresión, etc.) y por mercados a los que se dirigen (alimentación, belleza, salud, etc.) Su principal pabellón será el denominado B&L (Beverages and Liquids), dedicado al procesamiento y envasado de líquidos, tanto alimentarios como no alimentarios. Asimismo, en el marco de Emballage 2006 se celebrará durante los días 21 y 22 el II Congreso Pack.Vision, que reunirá a más de 500 asistentes bajo el título “Evolución y desafíos del packaging dentro del nuevo contexto de la distribución”.

Por su parte, IPA 2006 agrupará a 800 expositores, el 44% de los mismos de origen extranjero (de 27 países), y será visitado por un total de 54.000 asistentes, el 35% extranjero (de 100 países). Este año, este salón reorganiza su oferta en dos entidades diferentes: IPA Matic, dedicada al equipamiento para la industria de productos cárnicos y pescados; e IPA Multisector, que agrupa los segmentos de productos sólidos, líquidos y semilíquidos.