Aral Digital.- La presidencia del Consejo de Dirección del Henkel ha recaído en Kasper Rorsted quien sustituirá a Ulrich Lehner tras su jubilación. El nombramiento se hizo oficial el pasado día 14 de abril, durante la Asamblea General Anual del Grupo celebrada en Düsseldorf (Alemania).

Esta decisión, tomada con antelación, ya había sido anunciada por la compañía en diciembre de 2006 para garantizar seguridad y estabilidad a empleados, clientes, socios y accionistas. El nuevo nombramiento implica un alto grado de continuidad en la cultura corporativa, la gestión de las personas y el desarrollo sostenible de las distintas divisiones.

Kasper Rorsted, danés de 46 años, será el primer presidente de la compañía que no procede de un territorio de habla alemana. Además de danés, Rorsted también habla inglés, alemán y sueco. Cuando Kasper Rorsted se incorporó al Consejo de Dirección de Henkel en abril de 2005, asumió la responsabilidad de Recursos Humanos, Compras, IT y Servicios de Infraestructura. En enero de 2007, fue nombrado Vicepresidente del Consejo.

“Estoy deseando implicarme en el trabajo que tengo por delante. Henkel es una empresa de éxito internacional y marcas muy reconocidas”, comentó Kasper Rorsted. “Es mi deber mantener y aumentar el éxito de Henkel, lo que implicará incrementar nuestras muchas y variadas fortalezas de manera constante y consistente. Uno de los principales objetivos en 2008 será la integración de los negocios de adhesivos y materiales electrónicos adquiridos a National Starch”.

Kasper Rorsted tiene una exitosa carrera a sus espaldas, tras haber ocupado cargos de responsabilidad en la gestión internacional de Digital, Oracle, Compaq y Hewlett Packard. Antes de incorporarse a Henkel, fue Senior VicePresident y General Manager de Hewlett Packard, responsable de Europa, Oriente Medio y África, regiones que representaban alrededor de 40.000 empleados y unas ventas anuales de unos 20.000 millones de euros.