AMDPress.- La compañía KH Lloreda, dedicada a la producción y comercialización de productos de limpieza doméstica e industrial con marcas como KH 7, Zas!, y Sin Manchas, ha registrado una facturación de 26,4 millones de euros en 2005.

La empresa ha doblado su dimensión en los últimos cuatro años y se encuentra en pleno proceso de internacionalización, que se ha materializado en la constitución de dos filiales en Francia y Portugal, para introducir sus productos en dichos mercados.

Por otro lado, durante unas jornadas que han tenido lugar del 14 al 16 de marzo, la compañía ha llevado a cabo una demostración del funcionamiento de un nuevo sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID) en sus instalaciones industriales de Canovellas (Barcelona). Los asistentes a las mismas han podido conocer una implantación de EPC (Electronic Product Code) aplicada a procesos de producción, control de calidad, expediciones e integración con el ERP corporativo.

En la demostración, organizada junto a AECOC, han participado más de 300 personas de empresas como Carrefour, Eroski, Caprabo, United Biscuits, Borges, Arbora&Ausonia, Reckitt Benckiser, Laboratorios Almirall, Grifols, Emte, Sanofi-Aventis o AC Marca, entre otras.

La aplicación de la tecnología RFID en parte de la cadena de suministro de KH Lloreda, efectuada durante 2005, ha sido un primer paso para evaluar la viabilidad del nuevo sistema en toda la actividad de la compañía. La empresa, de capital familiar y gestionada por la segunda generación de la familia Lloreda, tiene su sede en Canovellas (Barcelona), donde la firma dispone de unas instalaciones de 8.400 m2 y cuatro líneas de fabricación que le permiten producir hasta 250 botellas por minuto. KH Lloreda cuenta con una plantilla de 95 personas y destina un 3% de su facturación a tareas de I D i.