AMDPress.- La empresa fabricante de productos de limpieza KH Lloreda, por medio de la colaboración de DMR Consulting, Saident, SAP y AECOC, desarrollará un nuevo sistema de etiquetado inteligente a partir de la tecnología RFID. Se trata de un proyecto pionero en España que cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña.

Ante las perspectivas de crecimiento de su negocio, KH Lloreda decidió renovar el sistema de gestión empresarial para integrar los procesos operativos y facilitar el manejo de la información de su producción. Una vez estabilizado el nuevo sistema de software de gesión empresarial SAP R/3, KH Lloreda se planteó la posibilidad de dar un paso más allá de la utilización del código EAN 128 (código de barras) y decidió apostar por la tecnología RFID.

Al ser una tecnología aún no demasiado madura, DMR Consulting se planteó lanzar, junto con SAP y Saident, la tecnología RFID-pro, una iniciativa que facilita la infraestructura base con el fin de reducir la inversión al abordar un proyecto de estas características. Así, las empresas pueden realizar pruebas de concepto de este nuevo tipo de etiquetado con un coste mínimo y una duración razonablemente corta. En el caso de KH Llorente, se estima que la implantación de esta tecnología durará en torno a tres meses.

El objetivo de este proyecto piloto consiste en probar este sistema en un ámbito reducido, comprobando la viabilidad de la tecnología RFID aplicada en el entorno de KH Lloreda y analizando su rentabilidad económica.