KH Lloreda tiene previsto facturar este año 49,5 millones de euros, un 10% más que el ejercicio de 2014, cuya cifra fue de 44,4 millones de euros. Este crecimiento se debe al desarrollo de los mercados internacionales, a la distribución de nuevas marcas por parte de la compañía como CIF y Domestos, así como del lanzamiento de su nuevo KH-7 Vajillas en el que se introduce en el sector de los lavavajillas a mano.

Con una cuota actual de mercado del 60,3%, KH-7 lidera desde hace años el segmento doméstico de quitagrasas, cuyo volumen total es de 45 millones de euros, con una penetración del 44,6%. Con su última novedad, KH-7 Vajillas, el objetivo es posicionar el producto como un nuevo referente para el consumidor en el segmento de lavavajillas a mano, cuyo valor de mercado global es de 177 millones de euros en España, con una penetración en los hogares del 84%.

Josep Mª Lloreda, presidente de KH Lloreda, ha comentado: "Este lanzamiento me hace una especial ilusión. Contamos con un gran equipo y esa es una de las claves que nos permiten afrontar grandes mercados. Hasta ahora, KH Lloreda se había movido en nichos de mercado pequeños, en los que hemos logrado ser líderes y que nos han llevado a conseguir una marca de gran nivel en España. Hoy se abre ante nosotros una gran oportunidad: atacar mercados que tradicionalmente han estado dominados por grandes multinacionales. KH-7 Vajillas es sólo la punta del iceberg. Que el diez por ciento de nuestra plantilla se dedique al I D nos permite investigar y desarrollar muy buenos productos diferenciales: no serán productos marca blanca, no serán de bajo coste, sino de alta calidad y concebidos pensando mucho en el consumidor".

KH-7 Vajillas debuta este mes de septiembre en los lineales de los supermercados tras más de dos años de investigación y desarrollo. El resultado es un lavavajillas a mano ultraconcentrado, entre cuyas cualidades destaca la eficacia de su fórmula y que es más cuidadosa para las manos, además de contar con un buen aroma. A todo ello, hay que añadir el diseño ergonómico de la botella y, especialmente, el tapón dosificador con sistema antigoteo. KH-7 Vajillas está ya disponible en el mercado en dos formatos: 600 y 400 ml.