AMDPress.- La multinacional estadounidense Kimberly-Clark ha obtenido ventas de 4.000 millones de dólares (3.412,49 millones de euros) durante el tercer trimestre de 2005, lo que supone un crecimiento del 5,8% respecto al mismo periodo de 2004. Para la compañía, el progreso fue conducido por el crecimiento en volumen (4%) junto con los beneficios de los tipos de cambios (cerca del 2%). El beneficio operativo, por su parte, ascendió a 633 millones de dólares (539,92 millones de euros), un 3% más que en 2004.

Thomas J. Falk, presidente y consejero delegado de la compañía, ha atribuido estos resultados a la continuación de la sólida ejecución de su plan de negocio. “Nuestro equipo está centrado en construir y extender nuestras marcas, reducir costes y mejorar el retorno del capital invertido. La combinación de estas estrategias nos hace generar gran crecimiento en rentabilidad y desarrollar resultados en línea con nuestros objetivos”, ha apuntado.

Por negocios, las ventas de productos de cuidado personal crecieron un 7,5%, alcanzando los 1.606,7 millones de dólares (1.370,44 millones de euros). En Norteamérica ascendieron un 3%, mientras que en Europa mostraron un descenso del 1%, aunque el volumen de negocio creció un 7%, gracias al incremento experimentado por su marca de pañales a través de nuevos productos implantados el pasado año. Por último, en mercados emergentes la división creció un 18% por los crecimientos en volumen, los beneficios derivados de los tipos de cambio y el aumento de los precios de venta.

El negocio de productos de celulosa, que la multinacional engloba en Consumer Tissue, creció un 8,1%, totalizando los 1.431 millones de dólares (1.220,57 millones de euros). En Norteamérica, las ventas de la división crecieron un 10% en valor y un 5% en volumen, por el éxito que tuvieron nuevos productos como Scott Extra Soft y la renovación de los packaging de su marca Cottonelle. En Europa, el negocio disminuyó un 3% en valor y cerca de un 2% en volumen, mientras que en los mercados emergentes se incrementaron un 18%.