Las ventas del Grupo L`Oréal han alcanzado los 22,98 mil millones de euros en el último ejercicio, lo que supone, un 2,3% más al cierre de 2013. Un 5% de incremento en términos comparables. Mientras tanto, el beneficio neto del último año han sido de 2.958 millones de euros, un 3,2% más,  tal como ha anunciado la Junta Directiva de L`Oréal en su última reunión del pasado 10 de febrero.

Comentando los resultados anuales, Jean-Paul Agon, presidente y director ejecutivo de L`Oréal, ha señalado que "2013 fue otro año de sólido crecimiento para L`Oréal. El Grupo ha logrado un crecimiento sostenido de las ventas y, en un mercado cuya expansión fue más moderada en 2013 aceleró su rendimiento superior en comparación con el mismo mercado. L`Oréal está fortaleciendo sus posiciones en todo el mundo a través de todas las divisiones y todas las zonas geográficas".

La división de Productos de consumo, L`Oréal Luxe y la división de Cosmética están manteniendo un buen momento, gracias a los resultados de sus principales marcas. Y la división de Productos Profesionales está mejorando gradualmente. Mientras que, por regiones geográficas, el crecimiento del Grupo está equilibrado. Europa Occidental permanece muy sólida, Norteamérica registra otro año de crecimiento y participación de mercado en un contexto menos boyante, y los Nuevos Mercados, excluyendo Japón, registran crecimientos de dos dígitos.

"La rentabilidad alcanzó un nivel récord en 2013, lo que confirma la relevancia de nuestro modelo de negocio. Y la calidad de estos resultados muestra la capacidad del Grupo para continuar ofreciendo un crecimiento sostenible y rentable. Comenzamos 2014 con confianza, impulsados por nuestra misión "Beauty for All" ("Belleza para todos"), la fuerza de nuestras investigaciones y las innovaciones, la fortaleza de nuestra cartera de marcas complementarias y la globalización de nuestras principales marcas", ha explicado el presidente de la compañía.

En un contexto económico que aún es incierto, particularmente en el frente monetario, L`Oréal ha indicado que confía en su su "capacidad para superar el mercado una vez más en 2014, y lograr otro año de ventas y ganancias".