AMDPress.- Lindsay Owen-Jones, presidente y director general de L'Oréal, presidió las Juntas Generales Extraordinaria y Ordinaria del grupo la pasada semana. Entre los puntos tratados destaca la aprobación de la supresión de los derechos de voto doble y la fusión por absorción de Gesparal por parte de L'Oréal durante la Junta General Extraordinaria.

Por su parte, la Junta General Ordinaria ha aprobado las cuentas sociales y consolidadas del ejercicio 2003. El beneficio operacional neto por acción aumentó un 13,5%. Los accionistas han decidido la distribución de un dividendo de 0,73 euros por acción, que será pagado desde el próximo 14 de mayo. Entre otras aprobaciones destacan también la renovación del mandato como consejero de Rainer E. Gut y el nombramiento de Bernard Kasriel, director general del grupo Lafarge como nuevo consejero.

Finalmente, la Junta General ha renovado la autorización concedida al Consejo de Administración, por un periodo de 18 meses, para la recompra de las acciones propias de la compañía hasta el límite legal del 10% del capital total.