ARAL Digital.- La igualdad de género es una realidad contrastada en el Grupo L’Oréal y reconocida por el sello europeo Gender Equality European Standard. En 2011, la facturación del Grupo creció un 5,1% en todo el mundo superando los 20 mil millones de euros, gracias a un portafolio de 23 marcas internacionales, de las que la mitad están dirigidas por mujeres.

Concretamente, el 66% de los empleados de L’Oréal España son mujeres y éstas suponen además el 47% de los miembros de los Comités de Dirección, donde además las promociones femeninas representan el 54% de las realizadas en 2011, frente al 51% de 2009 y al 47% en 2008.

Con estas cifras y debido a las políticas de igualdad llevadas a cabo en la compañía, L’Oréal obtuvo en 2011 el Gender Equality European Standard (GE-ES), sello de dimensión europea que recompensa el compromiso de la empresa con la promoción y la implementación de políticas de RRHH enfocadas a la igualdad de género en el entorno profesional.

El Grupo L’Oréal fomenta, mediante diversos programas sociales y filantrópicos, la promoción de la mujer no sólo en lo que respecta al negocio, sino también en la sociedad.

Así, a través del los Premios L’Oréal-UNESCO For Women in Science, un programa internacional creado en 1998 con el objetivo de promover el reconocimiento del papel de las mujeres en la ciencia y aumentar el número de vocaciones científicas en todo el mundo, se han distinguido a más de 700 científicas en 93 países.