AMDPress.- El grupo L'Oréal registró en 2003 una cifra de negocio de 14.000 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,8% respecto al ejercicio anterior, principalmente por el efecto negativo de los tipos de cambio ya que a datos comparables el crecimiento anual se situó en el 7,1%.

Por divisiones, los Productos Profesionales crecieron un 8,6%, mientras los Productos de Consumo lo hicieron un 7,7%, lo que confirma su posición en el mercado. En cuanto a la división de Productos de Lujo, gracias a la mejora de la situación internacional y el éxito de los últimos lanzamientos, ha registrado un aumento del 4,2%.

Por regiones geográficas, China ha registrado el mayor crecimiento con un 69,3%, gracias a la buena acogida de Maybelline, que se sitúa como la marca líder en maquillaje. Además, se han registrado crecimientos importantes en Europa Central y del Este que alcanzan los 26,2 puntos, especialmente en Rusia, donde las ventas han crecido por encima del 38%.

En general, las marcas del grupo han lanzado nuevos productos con alto valor añadido que han logrado un buen lugar dentro de cada categoría, en busca de nuevos consumidores y de ensanchar la base de los consumidores habituales.