En línea con sus compromisos con la acción climática, L’Oréal se ha unido a la iniciativa Business Ambition for 1.5Cº, un llamamiento a la acción emitido por una amplia coalición de empresas, sociedades civiles y líderes de la ONU.

En este sentido, L'Oréal se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, para mantener el aumento de la temperatura global dentro de 1.5 °C por encima de los niveles preindustriales. Con ello asume el objetivo del Acuerdo de París de la ONU.

"Tenemos que ir mucho más lejos y reducir nuestro impacto según lo que establezcan los científicos y lo que nuestro planeta necesite", afirma Alexandra Palt, vicepresidenta ejecutiva y directora mundial de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de L'Oréal.

38 fábricas de L'Oréal ya son neutras en carbono desde 2018 

Para conseguir su objetivo, L'Oréal se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 25% para 2030. Asimismo, L'Oréal reducirá las emisiones directas para todas sus sedes industriales, administrativas y de investigación en un 100% para 2025. Estos compromisos fueron validados en diciembre de 2017 por la Iniciativa Science Based Targets, que aseguran que cumplen con lo requerido por el Acuerdo de París.

El grupo ya ha reducido las emisiones de sus centros industriales en un 77% en términos absolutos de 2005 a 2018 mientras que aumentó la producción en un 38%. A fines de 2018, 38 fábricas de L'Oréal habían logrado ser neutras en carbono. Este rendimiento excepcional ha sido reconocido por sexto año consecutivo por la CDP, que otorgó a L’Oréal una calificación "A" por sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

El compromiso de L'Oréal ha sido reconocido durante la semana de Líderes del Pacto Mundial de la ONU. Lise Kingo, CEO y directora ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, afirmó que “el mundo necesita negocios de todos los tamaños que trabajan continuamente para mejorar su desempeño en materia de sostenibilidad y toman medidas para construir un mundo mejor”.