AMDPress.- La afluencia media de visitantes a los centros comerciales en España durante el mes de febrero ha aumentado un 1,9% respecto al mismo período del año anterior, según refleja el Índice FootFall de afluencia media a los centros comerciales. A pesar de ello, en términos comparativos intermensuales, el pasado mes ha registrado un acusado descenso del 20,3% con respecto a enero.

Al buen comportamiento del índice puede haber contribuido su comparación interanual, puesto que en febrero de 2005 se produjo una caída del 3% sobre el mismo período del año 2004. Durante los primeros seis meses del año 2005, el Índice FootFall anotó un continuo descenso de la afluencia de los consumidores españoles a los centros comerciales, una tónica que evolucionó en sentido contrario en el segundo semestre.

Por otra parte, en la comparativa intermensual, el descenso experimentado en febrero es achacable a que durante el mes de enero se desarrolla el grueso de la campaña de rebajas, una de las épocas de máxima afluencia de visitantes.