ARAL Digital.- La Botica de los Perfumes, el concepto de perfumería de equivalencia a granel, ha vendido durante la campaña de navidad un 150% más que en 2011. Dicho aumento se debe, por una parte, al precio de venta al público de un producto de calidad (6,90 euros y 10,90 euros, en frascos de 50 ml y 100 ml, frasco incluido) y, por otro, al crecimiento de la cadena que en 2011 contaba con 9 unidades de venta y ha finalizado el año con 30 locales.

El incremento de la facturación por tiendas ha sido distinto debido a que algunas no llevaban ni un mes abiertas. “Las que ya cuentan con un histórico porque llevan más tiempo abiertas nos han servido de referencia para apreciar el crecimiento: Badajoz ha crecido un 20%, Algeciras lo ha hecho en un 35% y Mérida, la primera unidad que abrimos, lo ha hecho en un 40%”, señala Juan Antonio Almoril, fundador del concepto y director de expansión. La Botica, junto con algunas otras marcas, han sido creadores de un nuevo sector inexistente en el sistema de franquicia español: perfumería de marca blanca.

“Desde Extremadura se distribuye el perfume respetando siempre el mismo porcentaje de esencia lo cual es indispensable para garantizar la máxima duración de éste. El perfume, como la seda, el vino y las flores, es uno de los lujos necesarios de la vida. Su aroma es como un buen vino, que necesita oxigenarse antes de alcanzar el punto de perfección. Ese punto de perfección en nuestros productos lo define el alto grado de satisfacción de nuestros clientes, y podemos asegurar que nuestros perfumes son un lujo al alcance de cualquier bolsillo”, apunta Juan Antonio Almoril.