AMDPress.- Durante el pasado año, Cosmed, la división de belleza y cosmética de la multinacional Beiersdorf incrementó sus ventas 4,1%, ajustados los efectos de moneda. Sin embargo, sin realizar este ajuste, facturó 3.136 millones de euros, lo que representó un descenso del 1,0% respecto al mismo periodo del año precedente.

El grupo ha manifestado que mientras que las ventas de esta división descendieron en países como Alemania, Rusia, Brasil y Japón, en otros regiones generaron un crecimiento de doble dígito.

Respecto a la cifra de ventas totales y ajustados los efectos de moneda, Beiersdorf asegura que protagonizó un incremento del 4,0%, lo que, a juzgar por el grupo, demuestra, una vez más, “la capacidad de crecimiento de su negocio”. Resultado que, sin este ajuste, representó una facturación de 4.673 millones de euros, lo que representó una caída del 1,5% respecto al año precedente. Por su parte, el resultado operativo alcanzó los 480 millones de euros -más de un 10% de las ventas-, al tiempo que los beneficios netos fueron de 300 millones de euros.

Para el presente ejercicio, y en un entorno económico desfavorable, la alemana espera incrementar sus ventas un 7%, además de conseguir importantes mejoras en sus índices de beneficio.