AMDPress.- Durante los nueve primeros meses del año, computados hasta el 30 de septiembre, la cifra de negocio de la división de gran consumo de L´Oréal totalizó 5.922 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,4% respecto al mismo período del año precedente. La compañía publicó estos resultados en un comunicado en el que atribuye los crecimientos a la fuerte progresión del negocio en sus áreas de América del Norte y en países emergentes, así como a la introducción de nuevos productos como la máscara “XXL” y el maquillaje “Dream Matte Mousse” de Maybelline o el champú “Fructis Sleek & Shine” de Garnier.

Los resultados consolidados del grupo francés, incluyendo las divisiones de productos profesionales, lujo y cosmética activa, sumaron una cifra de negocio de 10.706 millones de euros, con un crecimiento del 3,7% respecto a los nueve primeros meses de 2003.

Lindsay Owen-Jones, presidente-director general de L´Oréal, ha señalado que estos resultados están en la línea con las expectativas de la compañía y confirman sus objetivos anuales, a pesar del impacto negativo de los tipos de cambio y de la difícil coyuntura europea. El grupo francés ha aumentado sus ventas en términos corrientes un 1,2% en Europa Occidental y las ha disminuido un 0,6% en América del Norte (aunque aquí ascendieron un 7,8% en términos constantes), mientras que en mercados emergentes como los de Asia o Europa del Este los incrementos han alcanzado el 20,9 y el 15,5% respectivamente.