Aral Digital.- La división de gran consumo de Indas cerró el año de gestión 2009 con unas ventas de 19,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 16,4% respecto al curso anterior. Las ventas totales de la compañía el pasado ejercicio ascendieron a 158,3 millones de euros, un 7,7% más respecto a 2008.

En el reparto de ventas por canales, farmacia acaparó 77,2 millones de euros; la línea hospital, 48,6 millones; gran consumo, 19,4 millones; y, finalmente, la división internacional, 13,1 millones. En cuanto al reparto de ventas en gran consumo por líneas de negocio, los productos higiénicos (9,6 millones) y de incontinencia leve (7,9 millones) acaparan el grueso del valor.

“Nuestra misión es ofrecer soluciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, apostando por un modelo mixto competitivo-cooperativo en gran consumo”, afirma Juan Carlos Gallego, director de Marketing de la compañía, en declaraciones exclusivas a ARAL Digital. Indas dispone de un portfolio compuesto por más de 40 marcas, entre las que destacan, por ejemplo, Indasec, Coral, Bambino y Nene.

La empresa tiene previsto acometer un plan inversor de 36 millones de euros en la planta que posee en Novés (Toledo) para mejorar las instalaciones y desarrollar nuevas líneas productivas, entre las que destacan las relativas a higiene infantil.