AMDPress.- Durante 2002, el operador logístico Grupo CAT alcanzó un EBIT de 79,6 millones de euros a nivel mundial, con un incremento de un 14% respecto a los a los 69,8 millones de euros logrados en el ejercicio anterior. La facturación global del Grupo durante el pasado año alcanzó los 1.195 millones de euros.

Estas cifras vienen a confirmar la tendencia de crecimiento mantenida en los últimos años por el Grupo CAT, que lo largo del ejercicio 2002 ha incrementado su nivel de actividad. En ese año la unidad de negocio, Logística de Vehículos, transportó más de 2 millones de vehículos, y preparó más de 900.000. Por su parte, la unidad de negocio Logística Cargo movió más de 6 millones de toneladas de mercancías y transportó más de 21 millones de paquetes, gestionando un volumen superior a los 4,5 millones de expediciones.

Durante el pasado año, el grupo realizó una nueva configuración en la composición de su capital: el consorcio Albateam, actual propietario de CAT, queda integrado por Wallenius Lines y Autologic con un 40% del capital cada uno, y el Grupo TPG, a través de TNT Logistics con el restante 20%, lo que ha supone la creación del primer grupo logístico en Europa del sector de automoción.

El Grupo CAT es actualmente uno de los principales operadores logísticos en todo el mundo, presente en los cinco continentes a través de sus 18 filiales, 170 implantaciones y numerosos agentes y corresponsales. La compañía cuenta con una plantilla de más de 2.300 empleados.