Aral Digital.- La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) pondrá en marcha, para el próximo curso académico, una nueva titulación de Ciencia y Tecnología de Alimentos, una licenciatura de segundo ciclo que formará profesionales especializados en el campo de la alimentación.

La Industria Agroalimentaria constituye uno de los sectores más importantes de la economía española y el primer sector industrial del país. Impulsada por las demandas cualitativas y cuantitativas de los consumidores, la moderna tecnología de alimentos persigue la elaboración higiénica de alimentos de calidad y su conservación en el tiempo, de acuerdo con el carácter más o menos perecedero que cada alimento presente.

En este marco, la Universidad Politécnica de Madrid impartirá la nueva licenciatura de Ciencia y Tecnología de Alimentos. Sus titulados desarrollarán una importante función social, con responsabilidades que alcanzan desde la producción de alimentos hasta el control de la seguridad de los mismos, participando por tanto en la salud y calidad de vida de la población.

Se trata de una licenciatura de segundo ciclo, adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, que dirigirá el catedrático, José Antonio Suárez Lepe. Esta titulación se impartirá con la participación de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola y las Escuelas de Ingenieros de Minas, Ingenieros Industriales y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la UPM.