AMDPress.- El sector textil español está apostando por la utilización de la radiofrecuencia como tecnología de identificación, trazabilidad y protección antihurto. Según un estudio realizado por la consultora Taylor Nelson Sofres (TNS), la mitad de las principales empresas textiles españolas del sector están utilizando la radiofrecuencia.

En el documento se destaca que las empresas que representan el 22% sobre el total de mercado por volumen de facturación están trabajando con esta tecnología, contra el 10% que utiliza sistemas acustomagnéticos. Entre las primeras destacan compañías como El Corte Inglés, C&A, Carrefour, Hipercor y Alcampo.

Según Mariano Moro, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, estos datos demuestran que "la radiofrecuencia es la tecnología del futuro". En este sentido, Checkpoint Systems, especializada en productos de identificación y contra la pérdida desconocida para la distribución y la cadena de suministro, ha desarrollado diferentes soluciones dirigidas al sector textil. Concretamente, dispone de CheckNet, un circuito logístico a escala mundial para garantizar la trazabilidad y calidad del suministro de etiquetas con datos variables para las prendas.

Este servicio de suministro de etiquetas con información variable está basado en un circuito logístico que utiliza Internet como herramienta de comunicaciones para el envío de los pedidos, la generación de órdenes de impresión y la trazabilidad de las entregas.