Aral Digital.- Colgate-Palmolive, fabricante de productos para aseo e higiene personal, ha registrado, durante los tres primeros trimestres del año, unas ganancias de más de 1.000 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 38,8% frente al mismo período del ejercicio anterior.

La compañía ha apuntado que en el último trimestre abarcado, el crecimiento de su beneficio neto alcanzó el 22%, hasta alcanzar alrededor de 30 millones de euros, ha recogido Efe.

Estas cifras superan las previsiones estimadas. Así, Colgate-Palmolive atribuye la mejora de sus resultados al avance tanto de la facturación como de las ventas medidas por volumen en todas las áreas de negocio (para lo que aumentó en un 12% su gasto publicitario en todo el mundo), así como al control de costes.

Respecto a la facturación, en este mismo tiempo, Colgate-Palmolive ingresó unos 7.000 millones de euros, mientras que en el tercer trimestre las ventas ascendieron a unos 2.000 millones y medio de euros, cifras que suponen, en los dos casos, incrementos del 12%.

En los países latinoamericanos, las ventas trimestrales de la compañía aumentaron el 16% si se miden por su valor económico y el 7,5% si se calculan por unidades vendidas. México, Brasil, Venezuela, Centroamérica, Argentina y Ecuador son los países en los que más aumentaron, de esta zona, sus resultados con un 13%.