AMDPress.- Grupo Beiersdorf ha hecho públicas las cifras preliminares de su ejercicio 2004, según las cuales señala que ha vuelto a obtener índices máximos en sus resultados comerciales y en sus cifras de explotación. Así, la multinacional ha obtenido unas ventas totales de 4.546 millones de euros, lo que representa unos crecimientos respecto a 2003 del 4,1% tras los ajustes monetarios, y del 2,5% en términos nominales.

Por áreas de negocio, la división de consumo registró ventas por valor de 3.840 millones de euros, con un crecimiento, en relación a 2003, del 4,3% tras los ajustes monetarios y del 2,7% en términos nominales. En líneas generales, todas las áreas regionales de esta división contribuyeron positivamente al total, si bien los resultados más positivos se alcanzaron en África, Asia, Australia y América. El negocio tesa, por su parte, ha registrado un crecimiento nominal del 1,4%, alcanzado los 706 millones de euros.

En un entorno difícil, principalmente en la mayor parte de los mercados europeos, Beiersdorf prevé obtener este año una evolución anual de las ventas superior a la de 2004, alcanzando un incremento en torno al 11% en los resultados de explotación, y del 7% en el beneficio neto.