AMDPress.- Durante los tres primeros meses de 2005, la compañía Gillette ha obtenido unas ventas netas de 2.610 millones de dólares (unos 2.028 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 17%, gracias al buen desarrollo experimentado en mercados en desarrollo como Rusia, Turquía o Europa del Este, y al cambio de moneda, que ha contribuido en un aumento del 3%.

El beneficio de operaciones, por su parte, reportó a la compañía 640 millones de dólares (unos 497,3 millones de euros), un 15% más que durante el mismo período del año anterior, debido a la fuerte demanda de nuevos productos de todas las categorías y a una productividad de fabricación sostenida y por encima de las reducciones. Asimismo, este crecimiento fue a su vez suavizado por los costes que supuso el cierre de una fábrica en EE UU y los gastos asociados a la fusión propuesta por P&G. En cuanto al beneficio neto, éste creció un 19% y alcanzó los 449 millones de dólares (unos 348,9 millones de euros).

Todas las divisiones del grupo han obtenido crecimientos de doble dígito durante este período. Así, el negocio de afeitado húmedo (hojas y cuchillas) ha incrementado sus ventas un 13% hasta 1.170 millones de dólares (unos 909,1 millones de euros), debido, entre otros, al éxito en Europa de M3 Power Nitro. En cuidado bucal ( 31%) ha destacado, sobre todo, el lanzamiento del cepillo de dientes recargable Oral-B Sonic Complete; mientras que, en cuidado personal, el incremento del 22% fue conducido por el continuo lanzamiento de productos, la expansión a mercados en desarrollo y el éxito de los preparados de afeitado en todas las regiones, sobre todo, el nuevo Match3 Gel. Por último, el consumo acelerado de pilas alcalinas en todos los mercados en los que Gillette opera ha contribuido a que Duracell incremente sus ventas un 12%.

El presidente y consejero delegado de la compañía, James M. Kilts, ha asegurado que tienen fuertes expectativas de crecimiento para el primer semestre del año, y que el acuerdo con P&G les permitirá acelerar las oportunidades de crecimiento en mercados en desarrollo e innovar en plataformas más amplias a largo plazo.