AMDPress.- Las ventas de Grupo Henkel durante el segundo trimestre de 2006 alcanzaron los 3.230 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,3% respecto al año anterior. Por su parte, el crecimiento orgánico -depurados los efectos del tipo de cambio, adquisiciones y desinversiones- ascendió al 6,1%, al tiempo que el beneficio operativo se situó en 359 millones de euros, un 21,2% más respecto a 2005.

Tal como ha apuntado la multinacional, todas las divisiones de negocio contribuyeron a estos resultados. El negocio de cosmética y cuidado personal obtuvo un crecimiento del 9% respecto a las ventas del segundo trimestre del ejercicio anterior, hasta 746 millones de euros, mientras el beneficio operativo ascendió un 12,3%, hasta 95 millones de euros. La compañía ha destacado las marcas Brillance y Palette en coloración; la positiva evolución de Fa en cuidado corporal; el éxito de la introducción de la línea Global Action 9 de Diadermine en cuidado facial; y el lanzamiento de Theramed 2in1 3D Clean (Licor del Polo 2en1 3D Clean en España), entre otros.

Para el ejercicio completo, Henkel prevé un crecimiento orgánico de las ventas en el extremo superior del margen situado entre el 3% y el 4%, además de un aumento del 10% en el beneficio operativo, en ambos casos depurados los efectos del tipo de cambio.