AMDPress.- El grupo L'Oréal ha registrado una cifra de ventas de 7.785 millones de euros durante los seis primeros meses de su actual ejercicio fiscal, computado hasta el 30 de junio, lo que supone un crecimiento del 8,7% en relación al mismo período de 2005. Las fluctuaciones de moneda, apunta la compañía, han tenido un impacto positivo del 2,4%, por lo que, excluyendo el impacto de los tipos de cambio, la evolución se ha establecido en el 6,3%.

En palabras de Jean-Paul Agon, consejero delegado de L'Oréal, “el halagüeñoincremento de las ventas confirma una clara mejora en el crecimiento del grupo, especialmente en Europa Occidental y en nuevos mercados como Latinoamérica o Europa del Este, que han recogido alta tasas de crecimiento”.

Concretamente, la división de Productos Gran Público acaparó un crecimiento del 8,2% (5,8% en términos constantes) y tuvo como principal protagonista a la región europea occidental, que ha confirmado un buen comienzo de año. Entre los éxitos de esta división, la multinacional ha destacado el progreso de las marcas Elsève, Revitalift y Solar Expertise de L'Oréal Paris; y Fructis, Nutrisse y Skin Naturals, de Garnier.