AMDPress.- Las ventas del Grupo Revlon durante el tercer trimestre alcanzaron los 294 millones de dólares (226,9 millones de euros), cifra que representa un descenso del 7% respecto al mismo período del año precedente. De este total, las ventas obtenidas en Norteamérica, 192 millones de dólares (unos 148,2 millones de euros), decrecieron un 10%, al tiempo que a nivel internacional sumaron los 102 millones restantes (más de 78,7 millones de euros) y descendieron un 2%

En la región estadounidense, y atendiendo al desarrollo de las marcas de la compañía, la categoría de cosmética color declinó un 3,1%. La suma de cuota de participación de las marcas Revlon y Almay totalizó el 21,3% del mercado, frente al 22,5% registrado en el tercer trimestre de 2003.

La multinacional ha apuntado que estos datos son reflejo de una menor contribución recogida por los nuevos productos lanzados este año, pero también de un avance sólido de los negocios ya existentes. Por último, la compañía ganó cuota de participación durante el período analizado en categorías como coloración capilar.