El fabricante LC Paper ha anunciado su entrada a los lineales de las grandes superficies mediante su nueva gama de papel Dalia. El papel Dalia ha sido concebido para ser líder en sostenibilidad, como anuncia su eslogan: sin plástico, sin emisiones, sin blanqueantes.

Las referencias de papel higiénico y de cocina Dalia utilizan un innovador packaging basado en cajas de cartón impresas a todo color. De este modo se consigue la sustitución de los tradicionales envases de plástico de un solo uso por un producto reciclable y reutilizable, que adicionalmente ofrece múltiples ventajas logísticas gracias a su mejor apilabilidad y aprovechamiento de espacio.

El packaging en cartón impreso permite visualizar qué producto hay en el interior. A diferencia de otras alternativas al plástico, como los wrappings en papel o los bioplásticos, es una opción que aporta una elevada resistencia, por lo que se reduce notablemente la cantidad de invendibles debido a roturas de envase.

Innovaciones en packaging patentadas

El papel Dalia utiliza fibras procedentes de celulosa virgen sin blanquear. De este modo se consigue una tonalidad orgánica agradable a la vista, a la vez que se preservan las propiedades de los productos de fibra virgen: alta absorción, buena resistencia, tacto suave. El consumo de productos químicos blanqueantes es drásticamente inferior al de los papeles tradicionales.

El proceso productivo de LC Paper tiene la certificación carbon-neutral, puesto que usa exclusivamente energías renovables para su abastecimiento. Este hecho diferencial permite que los productos Dalia tengan la certificación EcoVadis Gold Rating, que acredita la máxima puntuación posible en responsabilidad social corporativa debido a la excelencia medioambiental de su proceso productivo.

La gama de productos Dalia orientada al Gran Consumo se expandirá progresivamente a lo largo de las próximas semanas, incorporando referencias de papel facial, pañuelos, servilletas así como otros formatos de higiénicos.