AMDPress.- La multinacional alemana Lekkerland Europa Holding, uno de los accionistas mayoritarios de McLane España desde 1997 y que hasta la fecha tenía un 35% del capital, ha adquirido el otro 35% que estaba en manos de McLane International.

La estrategia de expansión de Lekkerland pasa por consolidarse en los mercados en los que trabaja, participando mayoritariamente en aquellas empresas en las que ya es accionista. EBF, el fondo de inversión de la familia Bernat, propiataria de Chupa Chups, mantiene su actual 30% de participación.

Tras esta operación, McLane España mantiene su liderazgo en el sector de la restauración, que representa aproximadamente el 70% del volumen de negocio, y exportará su modelo de distribución a cadenas organizadas de Fast Food a todos aquellos países en los que Lekkerland tiene presencia.

Lekkerland nació en 1960 fruto de la fusión de cien mayoristas alemanes del sector de la alimentación y la conveniencia. En 2002 alcanzó una facturación de 12.000 millones de euros y cuenta con una flota de 1.775 camiones propios, 80 centros de distribución, 50 plataformas de cross-docking y más de 200.000 clientes.