AMDPress.- El fabricante de detergentes y derivados Linasa ha anunciado el inicio de la producción y comercialización de la marca Luzil, para lo que ha constituido la sociedad DYM. Esta iniciativa responde a la intención de la compañía de retomar el mercado desde que Unilever retirara la marca hace ahora dos años, teniendo en cuenta que, según los estudios realizados, la enseña mantiene un buen nivel de aceptación por parte del consumidor. El grupo murciano aborda de esta forma un importante proyecto que supone avanzar un paso adelante en su actividad, hasta la fecha desarrollada principalmente como fabricante de marcas de distribución.

Linasa pretende recuperar el protagonismo de la marca en el lineal a través de una política comercial y una gama adecuada, que abordará en sus diferentes variantes los mercados de detergentes y suavizantes, incluso sin descartar la posibilidad de llegar a otros segmentos de mercado en los que la compañía está también presente, según ha informado a este boletín.

Además de esta iniciativa de carácter externo, Linasa acometerá una serie de inversiones para aumentar la capacidad de producción de los detergentes en polvo para el lavado de la ropa, así como la puesta en marcha, a principios del próximo año, de una nueva planta de sulfonación/sulfatación para permitir el autoabastecimiento de tensioactivos aniónicos que constituyen la materia activa que entra a formar parte tanto de los detergentes como de productos lavavajillas y de higiene personal, o un nuevo centro de I D, entre otros. Todas estas iniciativas suman una inversión total de 11 millones de euros, que se engloban dentro de un plan de inversiones que viene realizando desde hace cinco años y que suman 35 millones en su factoría de Murcia.

Linasa forma parte de un grupo de empresas que cuenta con filiales como Equisur (Málaga), Linacentro (delegación en Madrid), Injasa (Guinea Ecuatorial), Sondae (Argelia) o Linasur (delegación en Sevilla), entre otras. El Grupo alcanzó una facturación superior a los 80 millones de euros, con un incremento del 18% en su rentabilidad. De cara al presente ejercicio, espera lograr el objetivo de superar los 100 millones de euros.