ARAL Digital.- Soundreef llega a España ofreciendo una alternativa legal a la SGAE y AGEDI para la difusión de música de fondo en lugares públicos, con costes reducidos (hasta un 40%-50%) y administración simplificada. De este modo, tras décadas de control monopólico sobre los derechos de autor por las sociedades de gestión colectiva nacionales en Europa (SGAE y AGEDI en España), la Comisión Europea aprobó una decisión antitrust, en la cual abolió las restricciones territoriales y cláusulas de miembro, abriendo así las puertas a la innovación en una industria donde los procesos obsoletos y costosos una vez dominaban.

Soundreef, que estará presente en Alimentaria, Hall P1 , Stand F255, del 26 al 29 de marzo, cuenta con un equipo experto jurídico y técnico, y ha creado la primera alternativa de su tipo, que permite reducir los costes asociados con la ambientación musical, sin tener que pagar a SGAE/AGEDI. Soundreef llega con una tecnología online donde los clientes pueden probar y modificar sus canales de radio y donde los artistas pueden monitorear donde se esta difundiendo su música y cuanto están ganando, entre muchas otras funciones. Asimismo, introduce un servicio personalizado, completo de asesoramiento musical y servicio al cliente gratis.

Una audiencia mensual de más de 5 millones de personas en Europa están expuestas al catálogo Soundreef que contiene más de 150.000 canciones específicamente seleccionadas para el uso de ambientación musical.