AMDPress.- Lógica, organización empresarial de operadores logísticos, ha celebrado en el Campus de la Dehesa de la Villa de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid el encuentro “Uso de la tecnología para la planificación y seguimiento de flotas”, al que asistieron expertos y empresas del sector.

El objetivo de la jornada consistió en conocer cuáles son las necesidades del transporte de mercancías dentro de las operaciones logísticas y evaluar cuáles son las mejores técnicas y tecnologías para planificar, gestionar y mejorar las mismas.

José Miguel Sánchez, consultor jefe de Atos Origin, desarrolló su ponencia en torno a la optimización de los costes de transporte, e indicó que para lograr una mejora en su gestión y una reducción de costes hay que entender que el transporte es “una actividad integral que requiere planificación y seguimiento”. Todos esos procesos están basados en una idea clara: el control de la información. En ese punto es donde las nuevas tecnologías entran en juego con sistemas como los nuevos sistemas de comunicaciones y localización de flotas (GPRS, GPS, etc.), y el uso generalizado de Internet.

Rubén Darío Rodríguez, miembro de la junta directiva de Lógica, señaló que “el uso de la tecnología es obligatorio si se quiere reducir costes en el transporte”, y en especial para el control del tiempo, “que es vital para todas las empresas, y no es recuperable”.