AMDPress.- Los beneficios anuales de la compañía Tupperware han caído un 4%, principalmente a causa del decepcionante registro de ventas generado por sus entidades colaboradoras más importantes en los Estados Unidos. La firma hizo pública recientemente su cifra anual de beneficios obtenida durante el ejercicio de 2003, que asciende a 38,5 millones de euros, cantidad que contrasta con los 72,3 millones de euros alcanzados el año anterior.

Sin contar con los efectos vinculados a la aplicación de los tipos de cambio de divisas y del nuevo plan corporativo para América del Norte, las ventas experimentaron un retroceso del 5% y totalizaron 276 millones de euros. La compañía no espera un remonte en las ventas hasta el último trimestre de este año.

La división de productos de belleza y del cuidado de la piel obtuvo mejores resultados, en EEUU sus ventas anuales crecieron un 27%, hasta los 19,4 millones de euros, comparado con los resultados de 2002.

Entre las futuras inversiones de la compañía, Tupperware dedicará 12 millones de euros este año para “la dirección de nuevas estrategias de crecimiento, incluyendo un mayor gasto en relaciones públicas en América del Norte, Francia y Alemania”, tal y como explicó el director ejecutivo Rick Goings.

Tupperware, que tiene cuatro fábricas de producción en Europa —Bélgica, Francia, Grecia y Portugal—, empleará una porción de la inversión en “racionalizar sus operaciones de producción a escala mundial”, y planea subcontratar a terceras empresas para la fabricación de sus envases.