AMDPress.- El mercado español de productos solares alcanzó una facturación de 82,8 millones de euros durante la tasa anual móvil noviembre-diciembre 2002 (periodo que incluye los doce últimos meses), lo que supone un crecimiento del 6,3%, según datos facilitados por ACNielsen. El volumen de ventas también acompañó al valor del mercado, al haberse incrementado un 5,7%, hasta 11,9 millones de unidades vendidas en este mismo periodo.

La categoría de bronceadores continúa acaparando la principal cuota del mercado total, con el 82,3% de las ventas, si bien los autobronceadores han registrado la mejor evolución durante dicho periodo. Así, este segmento ha crecido un 29,7%, hasta los 5,05 millones de euros. Por su parte, los productos de cuidado para después del sol también han ganado peso en el conjunto del mercado, con un incremento del 8,1%.

El canal de la droguería/perfumería y grandes almacenes acapara un 41,7% de la venta de productos solares, si bien ha sido protagonista de un descenso de 2,8 puntos respecto al año anterior y ha perdido algo de presencia respecto al canal alimentación. Así, el súper mayor de 1.000 metros cuadrados ha ganado peso, pasando del 10,9% en el anterior periodo, al 13,2% obtenido en el recién analizado.