AMDPress.- La cadena de distribución Marionnaud Parfumeries Ibérica ha cerrado el ejercicio correspondiente a 2002 con una facturación de 110 millones de euros, un 11% más que año anterior. Según fuentes del grupo, que citan datos facilitados por DBK, el crecimiento del mercado en 2002 fue de un 5 %, lo que situaría a la cadena de perfumerías seis puntos por encima del sector. La facturación global de Marionnaud en 2002 ascendió a 1.159 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 31% respecto al 2001.

En la actualidad, Marionnaud cuenta en la península con 185 perfumerías, repartidas en 23 provincias españolas y Portugal, donde donde el pasado 1 de abril se procedió al cambio oficial de enseña en todas las tiendas y a la inauguración en Lisboa de su octava tienda en territorio luso.

Las previsiones del grupo para este año apuntan a la consecución de los 300 puntos de venta en la península y doblar su cuota actual de mercado de la distribución selectiva en España y Portugal, situadas en un 7,5 % en y un 5%, respectivamente.