AMDPress.- MD Soluciones de Identificación presentará este año en el SIMO TCI, que tendrá lugar en Madrid del 9 al 14 de noviembre, las primeras soluciones de RFID probadas. MD está realizando pruebas piloto de este sistema en varias empresas. Además, ya posee soluciones aplicadas al caso real, como impresoras e impresoras-aplicadoras con tecnología RFID, en las que lleva trabajando más de un año. Asimismo, el stand de MD en el SIMO ofrecerá información sobre la normativa sobre trazabilidad, que entrará en vigor el próximo enero en todo el espacio europeo.

La tecnología RFID está revolucionando los sectores de codificación y etiquetaje, ya que suprime la necesidad de visión y contacto físico con el producto, permite conocer en tiempo real el movimiento de los productos y es un concepto de fácil integración en los sistemas actuales. Gracias al RFID, los artículos se identifican de forma inequívoca mediante ondas de radio a través de un chip o etiqueta electrónica que equivaldría al actual código de barras.

MD es una compañía española especializada en la implantación de soluciones de codificación, identificación y marcaje industrial y trabaja con clientes como Coca-Cola, Chupa Chups, Fnac, Puleva y Bosch, entre otros. La compañía, que ha implantado más de 10.000 soluciones en más de 4.300 empresas, facturó 9,5 millones de euros en España en 2003 y cuenta con oficinas técnicas y comerciales en España y Alemania, oficinas de distribución en Portugal y un centro de producción y fabricación en España.