AMDPress.- Merloni Elettrodomestici, fabricante de Ariston e Indesit, entre otras marcas, registró unas ventas de 703 millones de euros durante el primer trimestre de 2003, lo que representa un incremento del 42% respecto a los 495 millones obtenidos en el mismo período del año pasado. De igual forma, el margen bruto de explotación se situó en 78 millones de euros, un 51% más que los 52 millones de los tres primeros meses de 2002.

Estas cifras consolidan por primera vez los resultados trimestrales de GDA, empresa británica que comercializa la marca Hotpoint y que fue adquirida durante el pasado ejercicio. De esta manera, el beneficio antes de impuestos fue de 36 millones de euros, un 41% más sobre los 26 millones alcanzados hasta marzo de 2002.

En el capítulo de novedades, Electrodomésticos Merloni presentó el pasado mes de abril la nueva identidad corporativa de su marca Ariston y los productos que tiene previsto sacar al mercado este año. La firma mantiene una inversión de 100 millones de euros destinadas al lanzamiento de novedades.