AMDPress.- Herbert Kolling, director general de la compañía, ha presentado Packaging & Solutions, dedicada a la consultoría en materia de envases. “Somos pioneros en España, ya que hasta ahora no existía ninguna empresa independiente que cubriera este mercado”, según Kolling.

El objetivo de Packaging & Solutions, en palabras de Herbert Kolling, “es ofrecer una consultoría para encontrar el envase más adecuado para cada producto”. La empresa está desarrollando una oferta de servicios adaptada a las necesidades planteadas en cada una de las cuatro áreas de negocios en que trabaja (empresas consumidoras de envases, empresas proveedoras, distribución moderna y ámbito académico).

Estos servicios se concretan, entre otras actividades, en consultoría estratégica para entrar en nuevos mercados, solución de problemas derivados de los envases, optimización de costes, investigación de tendencias, análisis de la competencia, así como colaboración con Escuelas de Negocios para formar a profesionales vinculados con el sector de envases.

“El envase es uno de los criterios más importantes que intervienen en la decisión del acto de compra en alimentación -según Kolling-; por ello, hay que tener información relevante”. En 2005 se consumieron tres millones de toneladas de envases alimenticios en España, lo que representa un incremento del 8% respecto al año anterior.