AMDPress.- El fabricante de ropa deportiva Nike y el grupo de electrónica holandés Royal Philips Electronic han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente productos deportivos de última tecnología.

Los artículos que se fabriquen fruto de este acuerdo serán de marca compartida y combinarán tecnología avanzada y digital. En principio se centrarán sobre todo en sistemas de audio portátiles (como una línea de reproductores MP3 y compact disc MP3) diseñados para practicar deporte y, más tarde, se desarrollarán prendas de vestir y equipos que incorporarán prestaciones de comunicación e información para facilitar el ejercicio físico.

Estos productos se caracterizan por su comodidad a la hora de ser transportados y utilizados mientras se hace ejercicio, para lo que ambas compañías han realizado estudios de adaptación y portabilidad. Además, los nuevos equipos podrán funcionar de forma intuitiva o a través del tacto, sin necesidad de mirar la pantalla.

Durante la presentación del acuerdo, el vicepresidente de equipamiento de Nike, Peter Ruppe, señaló: "A través de nuestra alianza con Philips creemos que vamos a transformar la ropa, la electrónica y la industria deportiva. Los atletas quieren tecnología que estimule y mejore su experiencia deportiva. Creemos que por el momento no hay ninguna empresa, ya sea en solitario o en alianza con otras, que haya podido conseguir tecnología que cumpla estas expectativas".