Aral Digital.- El Grupo Norbert Dentressangle alcanzó una cifra de negocio de 3.107 millones de euros en 2008, que supone un incremento del 72% respecto a los datos del curso anterior. En el caso de la actividad del transporte, su progresión se incrementó en un 54% durante el año pasado respecto a 2007, hasta alcanzar una cifra de 1.744 millones de euros. En total, el crecimiento de la división transporte a datos constantes ronda el 2,8% en el conjunto del año.

Por lo que a la actividad logística respecta, ha alcanzado el objetivo de crecimiento anual fijado a principio del ejercicio. La subida ronda el 102% en datos publicados y 7% a perímetro y tipo de cambio constantes, con una progresión menor durante el cuarto trimestre.

Por otro lado, y “debido a la fuerte desaceleración económica constatada durante el cuarto trimestre”, las estimaciones del resultado operacional corriente de la compañía se acercan a los 75 millones de euros para el año 2008, frente a los 68,2 millones en 2007 en datos publicados, y 91 millones en datos proforma.